Sendero Huillifotem, una interesante alternativa de Otoño

Robles

En Parque nacional Alerce Andino

 

 

El sendero huillifotem del Parque nacional Alerce Andino, nos lleva entre bosque nativo y algunas especies introducidas en lo que en otro momento fuera un lugar de extracción de Robles y Alerces.

El Sendero es corto, de una baja dificultad y una gran variedad temática, especialmente en otoño cuando es posible apreciar los cambios de follaje en el Roble, y una gran variedad de hongos de temporada.

Es una pendiente que nos lleva a 2 miradores, que nos permiten apreciar el bosque nativo desde lo alto, y también el valle del río Chamiza.

Bosque de Robles

Para llegar al sendero es necesario viajar desde puerto montt 9 km por la Ruta 7 o carretra austral, para luego internarse por el valle del rio chamiza hasta la localidad de correntoso.

El sector cuenta con area de Picnic, Guarda Parque, Zona de Escalada Deportiva, paso del río chamiza, Sendero señalizado y area de camping.

Para disfrutar de este sendero contamos con rutas temáticas con salida desde puerto montt y puerto varas, en rutas de todo el día y medio día.

Puedes revisar las rutas que tenemos a este y otros senderos del Parque Nacional Alerce Andino en nuestra web:

http://magicaltour.cl/Catalogo/alerce-andino/