GRUPAL Iquique – Laguna Roja – Salitreras en 5 dias 4 noches

$243.000

En la región andina existen 3 expresiones de la llamada Arte Rupestre. Petroglifos, Geoglifos y Pintura Rupestre, son legados milenarios de los pueblos que han ocupado el desierto de Atacama.

Para la ruta que hacemos a la cordillera, podemos visitar estas 3 expresiones en distintos sitios arqueológicos, que complementan sitios rituales y habitacionales.

La quebrada de Camiña (por donde entramos a este mágico mundo andino), posee una gran producción de ajos, cebollas, choclos y zanahorias. Los que se cultivan corservando un saber ancestral que atesoran los agricultores de la quebrada. La gastronomía de la zona incorpora estos elementos con platos muy simples, pero ricos sabores.

Tendremos la posibilidad de dormir en el poblado de Camiña, lo que nos brinda la posibilidad de aprovechar la tranquilidad del lugar, recorrerlo tranquilamente y además apreciar los hermosos cielos en la noche de la cordillera.

Las lagunas de colores se encuentran en la región de Arica y Parinacota, comunidad de Mulluri, lugar al que accedemos luego de cerca de 2 1/2 hrs de viaje, por un camino en muy malas condiciones. Al llegar al lugar deberemos cruzar un rio lo que nos conecta de forma inmediata con el sitio y su naturaleza.

En una meseta escondida entre los cerros podremos apreciar 3 hermanas lagunas de colores, las que se complementan para formar un lugar único. Realizaremos un recorrido por el lugar con un snack, para luego retornar a Camiña y almorzar.

Luego del almuerzo bajaremos a la ciudad de Iquique, donde prodremos disfrutar de uno de los lugares más llamativos del norte chileno, con excelentes playas y variada actividad cultural y comercial.

Este programa es ideal para quienes buscan una experiencia muy poco regular, de desconexión y descanzo.

Esta ruta une interesantes atractivos.

Complementamos también la ruta con la visita a las oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, ambas patrimonio de la Humanidad.

 

Descripcion de Tour / Trip Description

Uno de los lugares más Magicos y misteriosos de la Región se encuentra escondido en el Altiplano de Arica y Parinacota. 2 lagunas de colores en un mismo lugar comparten un gran misterio de la naturaleza.

Para aprovechar de la mejor manera, salimos desde Iquique, rumbo al altiplano chileno, pasando por el pueblo de camiña y una gran cantidad de sitios arqueologicos, que nos muestran un región ocupada desde milenios por culturas de gran desarrollo y complejidad. Todo se relaciona con pueblos vivos que cuidan este legado.

El programa consiste 5 días y 4 noches en un programa tipo, que se puede ajustar a sus particularidades como grupo, desde programas de estudio, actividades familiares, grupos de trabajo y Tour Operadores Mayoristas.

Duración 5 días 4 Noches

 


Dia 1 LLEGADA A IQUIQUE

Traslado a Iquique (opcional Aeropuerto o Terminal de Bus)

Llegada Hotel o Hostel

Recorrido Nocturno Iquique + Cena

Dia 2 IQUIQUE – CITY TOUR

Desayuno

City Tour Iquique

Museo Regional Calle Baquedano y Plaza Prat

Muelle Prat

Almuerzo

Tarde ZOFRI

CENA

Dia 3 CAMIÑAY SALITRERAS

Desayuno Humberstone y Santa Laura

Gigante de Atacama y Huara Almuerzo

Arte Rupestre Chillaiza

Camiña 2.500 m.s.n.m.

Cena

Dia 4 LAGUNA ROJA

Desayuno

Salida a Mulluri Laguna Roja 3.600 m.s.n.m.

Almuerzo Camiña

Retorno Iquique Hotel u Hostel

Cena

Dia 5 Retorno

Desayuno

Mañana Libre (Disponible Traslado ZOFRI Disponible Traslado Playa Cavancha)

Almuerzo Despedida

Traslado Aeropuerto o Terminal de Bus

*Incluye Snacks + Tickets + Traslados + Guía de Turismo + Alojamientos + Comidas 

Solicita cotización por numero de viajeros