CURANTO ISLA MAILLEN

$20.000

EL CURANTO ES UNA ACTIVIDAD TRADICIONAL DE LA ZONA INSULAR DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.

 

Luego de varios días de recolección de mariscos, se realiza esta actividad comunitaria, donde se prepara un hoyo, piedras calientes y se sella un cocimiento de mariscos y otros productos preparados de forma tradicional.

 

En este programa podrás disfrutar de 1 hora de navegación (2 en total) desde Angelmó a la Isla Maillén. Un lugar de hermosa naturaleza y privilegiados campos, actividad que se reliza a bordo de embarcaciones tradicionales a motor, que han navegado por los canales de Reloncavi por décadas.

 

La actividad incluye traslado, desayuno de campo y curanto, además un pequeño show folcklorico que ameniza el día.

 

DOS SALIDAS SEMANALES

 

DOMINGOS Y JUEVES

09.30 a 18.00 hrs

 


 

THE “CURANTO” IS A TRADITIONAL ACTIVITY OF THE INSULAR AREA OF THE SOUTHERN REGION OF CHILE.

 

After several days of shellfish harvesting, this activity is carried out in community where a hole is prepared, hot stones and “seals a cooking of shellfish and other products prepared in a traditional way”.

 

In this program you can enjoy 1 hour of navigation (2 in total) from Angelmó to Isla Maillén. A place of beautiful nature and privileged fields, activity that is relived on board of traditional motor boats, that have sailed by the channels of Reloncavi by decades.

 

The activity includes transfer by boat, breakfast and curanto, in addition a small folkloric show that softens the day.

 

TWO WEEKLY DEPARTURES

 

SUNDAY AND THURSDAY

 

09:30 a.m. to 06:00 p.m.

 


 

Detalles / Details

CURANTO MAILLEN  

Si quieres disfrutar de una actividad distinta conociendo la cultura en sus actividades tradicionales esta es una muy buena oportunidad.

 

Saliendo desde Angelmó, y navegando el Seno de Reloncaví y el canal de tenglo, este programa te lleva a conocer a fondo una de las muestras culturales isleñas de la zona sur chilena, más tradicionales y gastronomicamente más autenticas de la patagonia chilena.

 

El curanto es una actividad comunitaria que une a las familias de la zona para juntar una gran cantidad de mariscos y otras comidas tradicionales, las que son preparadas en un gran hoyo que se calienta para generar una cocción de los productos.

 

La ACTIVIDAD DE CURANTO EN HOYO en la isla, es preparada por lugareños quienes esperan a los pasajeros con desayuno de la zona, enseñan a preparar este plato tipico y además complementan con una muestra folcklorica.

 

Es una actividad de todo el día que se prepara para grupos durante todo el año, con salidas regulares 2 veces por semana en verano.

 

También le recomendamos…