+569-745-651-44 info@magicaltour.cl patagonia@magicaltour.cl
Los sistemas Web www.magicaltour.cl y www.magicaltourchile.com, tienen por objeto disponer de una herramienta para información, consultas y reservas de tours de la EMPRESA MAGICAL TOURS CHILE (MARTINEZ Y HURTADO SPA), con CASA MATRIZ en la ciudad de Iquique, Gorostiaga 150, Chile, y sucursal Virtual en la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas.
Todas las reservas serán confirmadas vía email, al que se adjuntaran confirmación de tarifas, datos para reserva, FICHA TÉCNICA DE RUTA (sujeto a disponibilidad) y disponibilidad de servicio.
Para viajes regulares en salidas programadas existirán mínimos de pasajeros los que varían según el viaje.
Cuando los mínimos de personas no se cumplan la empresa se verá en la obligación de suspender la actividad. Para esto la empresa se pondrá en contacto con el pasajero buscando la posibilidad de realizar el viaje en una nueva fecha, y si esto no fuera posible realizar el reintegro de los montos cancelados por el pasajero (para compras a través de PAYPAL, o TARJETAS DE CREDITO O DEBITO, se descontarán las comisiones operativas que cobran los sistemas cuando se justifique).
También estarán disponibles para los pasajeros Viajes Privados, los que deberán ser cotizados a valores definidos por la empresa según números de personas, fechas y rutas.
En algunos casos existe la posibilidad de programar con empresas asociadas a través de modo cooperativo (en temporada con pocos viajeros y alta, realizando salidas en conjunto), en el caso de esta disponibilidad se informará al pasajero cuando este realizado por Empresa no asociada.
TODOS LOS VIAJES SE CONFIRMARÁN PREVIO PAGO.
LAS ALTERNATIVAS DE PAGO DISPONIBLES:
PAGO DEL TOTAL DEL Precio de VIAJE VÍA TRANSFERENCIA BANCARIA O DEPÓSITO (datos de Cuenta se envían una vez contestado el correo de reserva y confirmando la disponibilidad de la misma). Transferencias desde Bancos de otra plaza y extranjeros, deben estar disponibles el día de la actividad y los dineros no pueden ser liberados posterior a la fecha de viaje.
Para Pagos con tarjetas Bancarias o de Multi-tiendas o Pagos desde el Extranjero Via Paypal o Mercado Pago, es posible que existan costos asociados a la operación,los que se indican de forma previa a la confirmación del viaje. En el caso de Paypal o Mercado Pago, se puede enviar tarifa ajustada en USD. En estos casos se cobra el 100% del total del la actividad y cualquier costo adicional si corresponde.
Una vez concretada la reserva es importante que los datos de contacto, Nombres, RUT, o Pasaporte de los participantes sean enviados, también dirección de alojamiento en Iquique o Puerto Montt – Puerto Varas según corresponda.
Suspensión o Cancelación de Servicios
Para suspensión de servicios en viajes regulares, los pasajeros deberán avisar con al menos 18 horas de anticipación, para que estos cupos queden disponibles. Serán descontados los costos operativos y de servicio (los que para traslados son equivalentes al 15%, para tours 18% y para actividades aventura 25%, esto del valor total de la actividad, además se consideran costos de bloqueo de alojamientos y comidas en actividades de varios días). Montos no consideran impuestos si corresponde.
En el caso de viajes donde se realiza reserva anticipada de alojamientos, las suspensiones serán hasta 48 horas antes, y se descontarán los costos de bloqueos de alojamientos y alimentación cuando corresponda.
En el caso de suspensiones dentro de 15 a 4hrs de la salida en agenda, se evaluará la situación por caso, considerando solo razones médicas como justificación (demostrado a través de certificado médico que acredite), de todos modos de existir devolución serán descontados los costos operativos y de servicio (según lo indicado previamente).
También se realizará reagenda de Tours en base a disponibilidad y cuando el caso sea justificado (se entregará un boucher abierto con fecha máxima de canje de 3 meses corridos desde la suspensión).
Son justificaciones para suspensión y/o reagenda de actividades, solo razones médicas debidamente respaldadas. Para esto se deberá enviar por correo la información médica a correo de contacto por donde se realizo la agenda de viaje.
Cambios y Suspensión de viajes y actividades por razones Climáticas eventuales, Cortes de Ruta y otros
Los viajes que realizamos se desarrollan por vías o rutas públicas y privadas en Chile, las que son reguladas por concesionarias y organismos Gubernamentales, quienes disponen del acceso y control de las mismas.
En caso de condiciones Climáticas como Nieve o lluvias, tormentas eléctricas, aluviones y otras de similares características, los itinerarios que realizamos se pueden ver alterados de forma total o parcial, llegado incluso a la suspensión de servicios programados. Estas situaciones no son de responsabilidad de la Empresa, la que generará planes de contingencia y compensaciones adecuadas (cuando corresponda), buscando alternativas en la reagenda de actividades o modificaciones a los itinerarios en lo posible.
Para actividades donde la contingencia se origina durante el recorrido, los itinerarios serán ajustados pudiendo incluso ser omitido parte del itinerario original de viaje, priorizando la seguridad del personal de servicio y viajeros. Esto último también aplica a situaciones de emergencia médica, que puedan ocurrir a cualquier viajero o personal de servicio durante la ruta.
Cuando eventos climáticos, accidentes y protestas originen cortes de ruta no avisados, esto NO será de responsabilidad de la Empresa, y la continuidad de la actividad estará condicionada a que esta situación NO ponga en riesgo a personal y viajeros, siempre priorizando la seguridad de las personas.
En caso de que una actividad deba ser suspendida por alguna de estas razones, se descontarán a los viajeros los costes operativos de la actividad realizada, buscando también una compensación en reagenda o itinerario alternativo. Pero esto no implicará bajo ninguna circunstancia la devolución completa de costos de viaje, ya que se entiende que desde el momento en que un viaje es despachado e iniciado, los costos operativos de transporte, personal y servicios, existen. Para evitar estas situaciones es que constantemente realizamos monitoreos de estados del clima y Alertas de los servicios de Emergencia Locales, lo que es preventivo, pero no necesariamente implica una anticipación 100% efectiva y exacta a la variación climática u otros que puedan ocurrir.
Para rutas en la Comunas de Colchane, Camiña, Putre, Pica, San Pedro Puerto Varas (volcán Osorno) y Puyehue, la caida de nieve y heladas puede generar cortes de ruta, los que se pueden ocurrir de forma variable durante el año. Para esto comúnmente Carabineros tiene planes de Cierre de acceso a rutas o restricciones horarias, los que son contemplados dentro de nuestro diseño de itinerarios, pero no necesariamente implica que eventos climáticos no considerados puedan generar cortes de ruta NO AVISADOS.
Eventos Sísmicos o Volcanes en Actividad pueden ser causas de suspensión y cancelación de actividades de forma inmediata a cuando ocurren.
Para rutas en la Comunas de Colchane, Camiña, Putre, Pica, San Pedro Puerto Varas (volcán Osorno) y Puyehue, la caída de nieve y heladas puede generar cortes de ruta, los que se pueden ocurrir de forma variable durante el año. Para esto comúnmente Carabineros tiene planes de Cierre de acceso a rutas o restricciones horarias, los que son contemplados dentro de nuestro diseño de itinerarios, pero no necesariamente implica que eventos climáticos no considerados puedan generar cortes de ruta NO AVISADOS.
Ante Eventos sísmicos considerables o erupciones de Volcán, se pueden generar alteraciones a itinerarios o la suspensión de las actividades antes o durante el desarrollo de los viaje, para lo que se aplicarán los mismos criterios antes señalados para suspensiones, compensaciones o re-agenda de actividades.
En el caso de la Zona Sur, existen volcanes con actividades monitoreadas y las rutas a sus entornos dependerán de planes de contingencia adaptados a cada situación en particular.
Para viajes regulares y privados, es fundamental el respeto a otros pasajeros y al personal de servicio. Para esto se considera que cualquier situación que vulnere o pueda vulnerar la integridad de las personas, sitios y material de la empresa, será causal de suspensión o detención de la actividad.
Peleas, discusiones, agresiones de cualquier tipo, serán consideradas como causal de suspensión de la actividad, sin derecho a compensación. En situaciones donde se requiera la intervención de Carabineros o policia, los procedimientos adoptados por estos depende de sus disposiciones propias, fundadas en el Estado de Derecho en Chile.
Todas las situaciones legales entre pasajeros y la empresa se rigen por la normativa y leyes vigentes para CHILE, y se fija como domicilio para cualquier tipo de situación, la ciudad de Iquique, CHILE, donde se encuentra la casa matriz de la empresa.
La empresa esta obligada a cumplir la normativa vigente, lo mismo que los pasajeros. Será obligación de estos últimos respetar y cumplir las normativas de parques nacionales y museos, también las recomendaciones particular de los sitios que se visitan.
Situaciones que acontecen a prestaciones de servicio que no son realizadas directamente por Magical Tours Chile SPA, ya sea accidentes o incumplimientos de servicio. Deberán ser atendidas directamente por los prestadores. La venta de servicios de Terceros por nuestra plataforma, respecta a coordinación y actividades de reserva y compra de servicios. Las garantías y el cumplimiento de estas son de responsabilidad de cada prestador. Por esto Magical Tours solo externaliza algunas actividades aventura, debidamente inscritas y que cumplen con la reglamentación vigente.
Para cualquier Reclamo, Devolución, compensación o similar, por anulación, suspensión o cualquier otra situación que se pueda generar con la Empresa, contamos con:
Atención directa en nuestra oficina principal Iquique. Para lo cual es ideal coordinar previamente vía teléfono o email: ++56 9 4493 1566- info@magicaltour.cl
Para zona Sur y atención Online via correo electrónico a patagonia@magicaltour.cl /+569-74565144
Para poder dar tramite a cualquier solicitud es necesario que esta se formalice a través de estos canales.
Se solicita para atender de forma expedita:
NOMBRE, Rut o Pasaporte, Fecha de la actividad, Indicar si es ruta o reserva, Número de Ticket o reserva, teléfono Señalar la situación y la compensación esperada. Una vez ingresado el reclamo, MAGICAL TOURS DISPONDRÁ DE HASTA 5 DÍAS HÁBILES PARA RESPONDER ESTE RECLAMO, en el caso de que sea necesario las soluciones o compensaciones pueden ser resueltas por sobre este plazo independiente en cada situación. Para esto dentro de este plazo de 5 días la empresa indicará la acción y plazos correspondientes a la persona que realice el reclamo a los datos que deje en el formulario.
NUESTRAS REDES SOCIALES NO SON LUGARES DONDE SE RESERVE, VENDA O ATIENDA RECLAMOS O SUSPENSIONES DE ACTIVIDADES, SOLO TIENEN FIN DE INFORMACIÓN Y POR LO TANTO NO SE CONTESTARAN RECLAMOS QUE SE HAGAN POR ESAS VÍAS INDEPENDIENTE DE CUENTO SE INSISTA.
Todos los reclamos deberán ingresar por vía digital o presencial en oficina, y se pide por sobre todo un trato respetuoso a la hora de plantear las problemáticas.
Cualquier comentario que se publique respecto a situaciones ocurridas en viajes o durante la atención de reservas a modo de reclamo, o que se realicen de forma anónima, con amenazas, lenguaje no apropiado, o identificación de personas o datos de los mismos sin su autorización, serán eliminados de acuerdo a las políticas de las mismas redes sociales y las nuestras como empresa.
Cuando consideramos que los comentarios de los usuarios en publicaciones que hacemos en redes sociales no son respetuosos, con nosotros u otras personas, se indicará a quien publique y ante la insistencia se borrará los comentarios, en último caso y como medida más extrema se bloqueará a la cuenta. Mismo criterio aplica para el uso de nuestras publicaciones para publicación otras Marcas o Empresas.
El material multimedia que se encuentra alojado en www.magicaltour.cl y las redes sociales que administramos, es de Propiedad de Magical Tours SPA, por lo que su uso debe ser autorizado y solicitado, especialmente si es con fines comerciales o que impliquen ceder el derecho a otra marca.
Se puede compartir el contenido de la Marca, pero se debe indicar el origen de la fotografía o marca a la que pertenece (MAGICAL TOURS CHILE).
Durante los viajes realizamos registro de fotos y videos que se suben a las redes sociales y web de MAGICAL TOURS CHILE. Esto se considera como material de la empresa y se publica en los medios de forma periódica. Si algún viajero o viajera no desea aparecer en las publicaciones de las redes sociales, debe indicarlo de forma previa al viaje para tomar los resguardos, ideal se le indique al Guía de la actividad. Si el material se sube a la red, podemos bajarlo a solicitud de los interesados.
MAGICAL TOUR CHILE cuenta con política y medidas de prevención para actuar en caso de evidenciar alguna actitud en dezmero, menoscabo y explotación de seres humanos que se vean expuestos antes y durante cualquiera de las actividades propias de destino turístico proporcionado por la Empresa. Para tal caso contamos con capacitación y direccionamiento proporcionado por la Institución SENAME (Servicio Nacional de Menores).
Nuestra Política consiste en fomentar el resguardo hacia las personas en general, niños y niñas, adultos, comunidades, grupos étnicos, culturas en general y animales, a través de capacitación en instituciones idóneas y cumplimiento del ESCNNA.
Bajo este mismo criterio y en conformidad con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y en el marco del Código de Conducta para la Protección de los Niños Frente a la Explotación Sexual en el Turismo y la Industria de Viajes (UNICEF), es que nos comprometemos a: “preservar la integridad de los seres humanos y en especial a proteger a nuestros niños, apoyar las acciones legales que penalicen cualquier tipo de delito contra éstos”. Asegurarnos que los proveedores con los que trabaja MAGICAL TOUR CHILE, no incurran en estas prácticas e informar infracciones de esta índole cuando las hubiesen, además de constituir causa final de colaboración con proveedores y/o empleados de la empresa.