+56-572-763474 info@magicaltour.cl patagonia@magicaltour.cl
#VIAJARDEBESERMAGICO

Iniciar sesión

Registrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, revisar la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó el viaje.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestra Términos de Servicio and Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Recomendaciones de Viaje – Generales

Recomendaciones de Viaje

Algunos tips para viajeros antes de las rutas

Cuando viajamos es necesario que tengamos en cuenta lo siguiente :

PREVIO AL VIAJE

  1. Planifica tu viaje con tiempo, especialmente si quieres realizar rutas a gran altitud o rutas poco habituales. 
  2. Revisa la condición climatica en la zona que quieres visitar. En Chile tenemos distintos climas, especialmente en relación con la altitud. En la costa y el desierto, suele  haber mucho calor durante el año, por lo que siempre es recomendable ir preparados para la exposición al sol. GORRO PARA EL SOL, LENTES DE SOL, BLOQUEADOR SOLAR, son muy necesarios para recorrer la Pampa, quebradas y la costa. También es importante que puedas llevar suficiente agua y quizás algún snack.
  3. En el caso del altiplano, la temperatura es muy variable. Si tu viaje es por el día, procura siempre tener mucha agua, pensar en que puede haber calor y frio. Durante la noche y temprano en la mañana esta condición de frio se hace más intensa. En los meses de invierno entre Mayo y Septiembre, las temperaturas alcanzan sus puntos más bajos. Entre Diciembre y Marzo existen lluvias estacionales con el llamado invierno Altiplanico.
  4. Considera que los viajes al Altiplano se realizan a bastante altitud, por esto es necesario tener salud compatible y no tener enfermedades cardiacas u otras que puedan poner en riesgo tu vida. Consulta a tu médico previo a un viaje si consideras que puedes estar dentro de un grupo de riesgo. Si estas embarazada, hay opiniones diversas respecto a riesgos en viajes a gran altitud, por lo que te recomendamos consultar un especialista previo al viaje (la experiencia local indica que no hay complicaciones, pero depende del estado de avance del embarazo, ya que mientras más avanzado más dificultoso se hacen los procesos de aclimatación de las mujeres).
  5. En el sur de Chile predomina la lluvia, por esto debes ir siempre preparado/a con ropa de cambio y chaqueta o poncho para el agua. Procura zapatos adecuados, y ropa de abrigo especialmente en los meses más fríos.Trata de revisar pronóstico del clima y no te asustes si llueve, ya que es parte del cotidiano en la Patagonia.
  6. Piensa siempre que en muchos de los lugares no existen cajeros automaticos o pagos con tarjetas, utiliza siempre Moneda Nacional Chilena y ten siempre dinero en EFECTIVO CONTIGO.
  7. Si hay piscinas o termas en tu ruta, procura tener traje de baño, toalla, chalitas y una bolsa para tu ropa humeda.

ALIMENTACIÓN

  1. Procura alimentarte bien previo al viaje, en el caso de viajes al ALTIPLANO debes evitar el consulmo de LACTEOS, CARNES y Alcohol, la noche previa al viaje. Debes tener contigo Agua Mineral, sin gas (recomendable 1 1/2 lt p/p)
  2. Si quieres un snack liviano para la ruta esta bien.
  3. En viajes al desierto pregunta primero por el itinerario ya que a veces hay rutas donde es muy facil comprar, por lo que no es necesario llevar tantas cosas.
  4. Si tienes algún regimen de alimentación especial avisa con anticipación. Muchos de nuestros snacks son standard, pensados en general, por lo que si tienes alguna condición especial la recomendación es que lleves alimentación según tus requerimientos.

DURANTE EL VIAJE

  1. HAZTE CARGO DE TUS RESIDUOS, no dejes basura en los lugares que se visitan, especialmente en areas silvestres y remotas.
  2. RESPETA LAS RECOMENDACIONES DE GUIAS, SEÑALETICAS DE PARQUES Y MUSEOS.
  3. NO FUMAR EN PARQUES NACIONALES (en areas prohibidas o no habilitadas), MUSEOS y espacios no habilitados.
  4. No pasar los limites demarcados en areas protegidas, en Parques nacionales siempre utiliza los senderos establecidos.
  5. RESPETA A LOS DEMÁS PASAJEROS, manteniendo silencio durante las explicaciones y contestando tu telefono lejos del grupo si hacerlo puede interrumpir explicaciones.
  6. RESPETA LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS, estos están pensados para hacer grata la experiencia para todos los participantes de la actividad.
  7. NO ALIMENTAR ANIMALES EN AREAS PROTEGIDAS
  8. Si vas con niños recuerda que ellos son tu responsabilidad, debes tener especial cuidado con ellos en Museos e Instalaciones antiguas para evitar accidentes.

Para Información y atención

56-572-763474
Lu-Sab : 09:00 - 20:00 hrs
Dom y Fest: Solo programados
wsp : +56-9-50988497
wsp: +56-9-74565144
+569-94155774
*Atención Online o Telefonica

Ultimas!

  • buen domingo viajerxs!
 Recuerden que se cambió la hora #viajardebesermagico
  • Algo de los últimos días 
en el #altiplano 
recuerda que #viajardebesermagico x #chile

Iquique – Tripadvisor

Puerto Montt – Pto Varas