+56-572-721691 info@magicaltour.cl patagonia@magicaltour.cl

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, revisar la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó el viaje.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestra Términos de Servicio and Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Algunas recomendaciones e ideas si viajas a Iquique

Si pensamos en uno de los destinos turísticos con más relevancia y preferencia en Chile, sin duda es Iquique.

Una ciudad de arquitectura variada, la más antigua del siglo xix en medio del desierto más árido y seco del planeta.

La ciudad y su entorno tienen muchas cualidades que la transforman en una excelente opción de vacaciones en cualquier época del año, y hasta una escapada de fin de semana con des-conexión de la ciudad.

Excelentes playas y paisajes en el desierto costero.

La gastronomía, vida nocturna, costanera y plazas con actividades bien variadas y excelente clima.

Cualquier razón que te lleve a Iquique estamos seguros que estos consejos te vendrán muy bien.

1 ¿como llegar?

del Sitio: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT32YuJ828uC-2ys5ziO3WNhzH5I0WUN3JVYrA2kkg8Utqf5NEY

Iquique esta en norte de Chile, en pleno desierto de Atacama. Las formas más habituales de llegar a la ciudad por avión, bus o tu propio vehículo. De todas las alternativas creo que para un buen viaje y si tu objetivo es turístico, una buena idea puede ser combinar el bus con el avión.

Si combinas en un viaje de ida por tierra y un retorno corto volando, tendrás un buen uso del tiempo y atravesarás el territorio. Podrás ver como va cambiando el paisaje y pasar por ciudades como Antofagasta, Tocopilla, el río loa, cosas que por avión solo pasarás por alto. (el viaje por la costa entre Antofagasta e Iquique es muy interesante). Los viajes en bus salón cama hoy soy de cerca de 23 hrs, en buses muy cómodos y con buen servicio, hartas películas y te recomiendo un buen libro aprovechando el tiempo.

Si regresas por avión estarás a pocas horas de casa y de esta manera tu tiempo será un regalo’ además podrás apreciar desde lo alto ese desierto hermoso que visitaste y te dejará de seguro con ganas de regresar.

2 una vez que llegaste quizás ¿buscamos donde dormir?

En la ciudad encontrar variadas ofertas, hay hartos departamentos (recomendados para grupos desde 4 personas), algunos cerca de las playas. Asegúrate que tu alojamiento no esté muy alejado hacia el sur, o si no planifica tus viajes en radio taxi, Uber o caminando (Iquique es bien amable para caminar y podrás conocer en detalles.

No recomiendo mucho renta de vehículos ya que esto contribuye a la congestión en la ciudad, y es un problema estacionar en muchos lugares. Además  hay buenos y regulares tours compartidos y transporte a distintos pueblos de la zona.

Los Taxis te van a encantar!

Los taxis (techo amarillo) solo son colectivos, sin recorrido fijo por lo que te pueden dejar donde necesitas si está en la ruta de otros pasajeros, esto solo ocurre en Iquique.

Existen micros también, te puedes informar de los recorridos on-line y algunas tienen wifi 😋, excelente dato si haces backpacking.

Debes visitar las caletas de pescadores!

Como buena ciudad costera,parte de la tradición de Iquique se da en sus caletas. Destacamos la visita a las Caletas Riquelme y Cavancha.   En ambas encontraras hábitos típicos de mujeres y hombres de mar, además de especies típicas y llamativas como Pelicano Peruano y Lobos Marinos. En estos lugares se puede probar el ceviche, un producto típico y tradicional instalado quizás ya en el periodo republicano del Perú en la ciudad.

En el muelle Prat puedes navegar a la Boya de la Esmeralda. de tarapacaonline.cl

En casi 1 hora de navegación podrás ver el área portuaria de la ciudad, parte del casco histórico, las colonias de aves como Gaviotin Monjita, Pelícano Peruano o grupos de Lobos Marinos. También se visita la Boya de la Esmeralda, lugar donde comenzó el final del navío Esmeralda en el Combate Naval de Iquique.

 

¿un rico helado de MANGO O UN CHUMBEQUE?

Si hay algo que le gusta a los Iquiqueños e Iquiqueñas son los helados de variados sabores y formatos. y ¿como no? si el clima permite disfrutar de ricos helados todo el año. Los más antiguos conocen muchas fabricas de helados y algunos incluso disfrutamos de las paletas de agua artesanales de diversas fabricas en la ciudad, ricos helados de Guinda que hasta tenian una guinda de verdad 😀

Quizás el más tradicional helado que podríamos probar es el Piquichuqui, un cono de mantequilla que puedes llevar con cualquier helado de crema o agua en bolitas, te recomiendo lejos el Piquichuqui con Helado deMango (ah a todo esto la heladería se llama el Pinguino).

Lejos el dulce más reconocido por Iquiqueños y no Iquiqueños es el Chumbeque, y es que decir chumbeque en cierta manera es decir Iquique. El chumbeque es una especie de galleta de varias hojas bien prensadas entre caramelo o jarabe de limón y frutas de la zona. Eso se transforma en una barra con una dureza justa, algo seca (complementa muy bien con jugos o sours), que los Iquiqueños han disfrutado desde siempre (se dice que desciende de los alfajores de Matilla y Pica), marca patentada por MKOO, sus fabricantes.

Desde Iquique puedes visitar grandes atractivos del desierto y altiplano en la región de Tarapaca, también en la región de arica y parinacota. Patrimonio de la Humanidad en Salitreras Humberstone y Santa Laura, Qapac ñam, gran cantidad de sitios arqueologicos de Arte prehispanica monumental, geoglifos, Parques nacionales, salares, bosques de cactus y ufff mil cosas más.

Si te interesa publicaremos una segunda y si es necesaria una tercera parte con algunas recomendaciones en tu visita a Iquique.

 

 

Para Información y atención

56-572-721691
Lun-Sab: 10.00/20.00 hrs
Dom y Fest (apertura ocasional)
wsp: +569-37893627
wsp: +56-9-745651
*Atención Online o Telefónica

Ultimas de ING

  • Un poco de historia:
De sixto rojas, artista de #iquique que en 1907 participa de la huelga de trabajadores en la Escuela Santa María, que terminaría en una de las peores masacres de trabajadores en la historia de Chile y el mundo.
En la primera conmemoración en Iquique este fue un fragmento del  discurso realizado en la plaza, palabras que tristemente hoy vuelven a sonar con mucha fuerza.
Con mucho respeto y cariño a quienes han dado la vida y el corazón por justicia social.
#viajardebesermagico #chile #resiste #renunciapiñera
  • Un ratito de río Petrohue estos días.
#viajardebesermagico #chile #viajes #turismo #magicaltour #patagonia

Iquique – Tripadvisor

Puerto Montt – Pto Varas