Chile, Tercer año destino Turismo aventura

Actividad de rapel realizada por Club de montaña, Cumbre Sur de la localidad de Correntoso, Lago Chapo

Hace unos días se ha anunciado a CHILE, como South America’s Leading Adventure Tourism Destination 2017.

Un interesante premio que reconoce una proyección de este país en la región sudamericana, respecto a su territorio, su variedad y como esta permite realizar una gran cantidad de actividades al aire libre.

Es muy intersante también el nombramiento de Bolivia como South America’s Leading Cultural Tourism Destination 2017, sobrepasando a Perú y por lejos a Chile.

Nos llamó la atención la calificaciíón a EXPLORA, y su South America’s Leading Adventure Tourism Destination 2017, con su concepto de OUTDOOR LUXURY TRAVEL COMPANY.

Es importante que si chile esta en la senda del Turismo aventura, este sea desarrollado de forma responsable, pero fuera de los academicismos, titulos y demases que muchas veces excluyen a las personas de las zonas remotas que no pueden acceder a las Certificaciones necesarias, teniendo el conocimiento practico y teorico de sobra. En este sentido es importante señalar también que muchas veces el aparato estatal genera altas exigencias para vehiculos de expedición, y permisos para emprendimientos rurales, pero cuando vienen de otros paises se les deja operar en Chile sin ningún tipo de restricción y regulación o al menos fiscalización, a diferencia de lo que ocurre con las Empresas Chilenas cuando tratan de operar de forma transitoria en otros paises.

Felicitaciones por el logro obtenido, ya que es un trabajo que se viene realizando de distintas maneras y formas en todos quienes impulsan  las actividades turisticas y particularmente de Turismo Aventura.