+569-745-651-44 info@magicaltour.cl patagonia@magicaltour.cl
Surire es un salar en medio de la cordillera, con aguas termales y gran biodiversidad
La salida es desde Iquique a esta travesía por el Altiplano de Chile. Un territorio lleno de altas montañas (volcanes activos y campos geotermicos), salares, bofedales y por sobre todo, una especifica y abundante Biodiversidad.
Los destacados paisajes o la posibilidad de ver una gran cantidad de especies de aves y animales de la Puna Andina, convierten este viaje en una experiencia notable para realizar fotografias de cualquier tipo. Desde Arquitectura, en relación a la existente en antiguas iglesias y casas andinas, hasta aves y animales que recorren las indomitas llanuras del altiplano andino.
ES UN PAISAJE DE OTRO MUNDO
Si pensamos en el tipo de paisaje que encontraras, es como otro planeta. Recuerda estarás en los puntos más altos de la Cordillera de los Andes, el techo del mundo en nuestro continente.
¿té imaginas unas termas entre flamencos y un gran salar?
Uno de los grandes atractivos de este viaje son las TERMAS DE POLLOQUERE. Aguas de color azulado, a cerca de 40°, rodeadas de altas montañas, Vicuñas y Flamencos. Tendrás la posibilidad de ocupar un sitio privilegiado para recuperar el cuerpo con las propiedades medicinales de estas Aguas.
¡También destaca la visita a los geisers de Puchuldiza en un programa full day de bastante naturaleza y paisaje!
Sobre los 4.200 mts de altitud, destacan los Geisers por ser un sitio de pocos visitantes, y una gran cantidad de Geisers activos durante la mañana.
El pueblo de Mauque posee viviendas e iglesia tipicas, con torre de campanas y una familia que vive de la agricultura y ganaderia de llamas y Alpacas, existe la posibilidad de comprarles productos y artesanias.
Nos detendremos en el Parque Nacional Isluga, sector Laguna Arabilla, donde podremos apreciar el Volcan Isluga y el Nevado Cavaray, además del bofedal y una gran cantidad de otras especies de aves de la puna.
Dentro del Monumento Natural Salar de Surire, destacan las termas de más de 40°. En medio de vicuñas y flamencos y una hermosa vista del Salar.